Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-05T22:58:12+02:00
Flora y fauna de Ecuador   Flora: En Ecuador continental hay tupidas selvas con árboles de gran tamaño. La rica vegetación ofrece ejemplares de gran utilidad como la chinchona, balsa, alcanfor, ceiba, tagua o marfil vegetal, productores de caucho, canela, vainilla, zarzaparrilla, verbasco e ipecacuana, y árboles productores de madera, como el cedro y el nogal.

Fauna: En las selvas habitan pumas, venados, gatos monteses, monos, loros, papagayos, guacamayos, tucanes y diversas aves rapaces como el cóndor, cernícalo, águila, etc.

La fauna silvestre incluye pumas, tapires, jaguares, varios tipos de monos, perezosos, boas y otros reptiles. La alta montaña alberga llamas, alpacas y vicuñas. Apasionante por lo extraña es la fauna de las Galápagos. Sólo allí existen especies antediluvianas. Hay gran variedad de iguanas negras y rojizas, ciempiés del tamaño de una culebra e infinidad de galápagos, quelonios de impresionante dimensión que dan nombre a la isla.

Esta fauna prehistórica atrajo la atención de importantes científicos que la visitaron, entre ellos Carlos Darwin, quien realizó estudios que incluyó en "Viaje de un naturalista alrededor del mundo" y "Origen de las especies".

Llevados por la Corriente de Humboldt viven también animales antárticos: ballenas, leones marinos, pingüinos y albatros. Existen además pájaros típicos del archipiélago.
2012-05-06T01:45:36+02:00

La diversidad   vegetal es enorme y se pueden encontrar desde bosques tropicales y selvas hasta   páramos y desiertos. En la costa norte y sur son abundantes los espacios   tropicales donde hay una gran variedad de plantas, entre las que destacan los   manglares. La vegetación característica de las faldas de la cordillera de los   Andes es el bosque húmedo; los flancos de ambas cordilleras están densamente   poblados de bosques hasta los 3.000 metros, en los que destaca la presencia de   quina roja y condurango. Por encima de esta altitud se sitúa el páramo, donde   predominan los extensos pajonales (cañas) y la grama (gramíneas). En la región   Amazónica, la vegetación es densa y se han identificado unas 8.000 especies   vegetales diferentes, principalmente de orquídeas. En Galápagos, la vegetación   arbórea es escasa y abundan los musgos.