Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-09-01T02:11:08+02:00
Hola.

Las imágenens sensoriales son un recurso literario para dar belleza, profundidad, para enriquecer un texto. Tienen que ver con los sentidos.
Hay imágenes sensoriales que corresponden a los distintos sentidos.
Ejemplos:* Visual: lindo, alto, hondo, redondo, rojo (son palabras que asociás a la vista).
*Auditiva: sonoro, fuerte,agudo, chillón, ruidoso, VOZ grave, VOZ musical. (esto lo percibís con el oído).
*Táctil: áspero, suave, rugoso, terso, agrietado, cálido, tibio, frío.
*Gustativa: rica, dulce, sabrosa, amarga, caliente, deliciosa.
*Olfativa: nauseabundo, perfumado, quemado, aromada.

Algunas imágenes pueden percibirse con distintos sentidos.Ej. Caliente, con el tacto y el gusto.

Suerte. Chau.
2013-09-01T02:11:49+02:00
Las imágenens sensoriales son un recurso literario para dar belleza, profundidad, para enriquecer un texto. Tienen que ver con los sentidos.
Hay imágenes sensoriales que corresponden a los distintos sentidos.
Ejemplos:* Visual: lindo, alto, hondo, redondo, rojo (son palabras que asociás a la vista).
*Auditiva: sonoro, fuerte,agudo, chillón, ruidoso, VOZ grave, VOZ musical. (esto lo percibís con el oído).
*Táctil: áspero, suave, rugoso, terso, agrietado, cálido, tibio, frío.
*Gustativa: rica, dulce, sabrosa, amarga, caliente, deliciosa.
*Olfativa: nauseabundo, perfumado, quemado, aromada.

Algunas imágenes pueden percibirse con distintos sentidos.Ej. Caliente, con el tacto y el gusto.