ayuda por favorrrrr---Luisa ha ahorrado 500 más que su hermano Juan. Si Luisa tuviese 900 más entonces tendría el triple de lo que tiene Juan. ¿Cuánto dinero ha ahorrado cada uno de ellos?. yo lo hice pero no se si esta bien puse esto. x-y=500 x+y=900.. x es luisa y es juan

2

Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-05-05T21:28:52+02:00

L = X + 500

J = X

 

X + 500 + 900 =  3 X

500 + 900 = 3X - X

1400 = 2X

 

X = 1200/2

 

X = 700

 

Si X = 700, entonces :

 

L = 700 + 500

L = 1200

J = 700

 

¡La mejor respuesta!
2012-05-05T21:30:16+02:00

Ahorro de Juan = x

Ahorro de Luisa = x + 500

 

Según el problema

x + 500 + 900 = 3x

 

x + 1400 = 3x

 

700 = x

 

Pero "x" es el ahorro de Juan

Entonces:

 

Ahorro de Juan = 700

Ahorro de Luisa = 1200