Me lo podrian explicar mas detalladamente porfavor:

1°1/8x + 2y=4

2°0.25x - y=5 A

2º lo multiplicamos x2 Quedaría así ¿por que aqui se multiplica por dos?

1°1/8x + 2y=4

2°1/2x - 2y=10

Ahora sumamos los dos Quedaría así

5/8x = 14 x = (14 . 8)5

Tu despeja el "y"

Para el segundo sistema de ecuaciones algo parecido

1°x + 0.25y=15

2°0.5x - y=2.5 A

2º lo multiplicamos x2 Quedaría así ¿por que aqui se multiplica por dos?

1°x + 0.25y=15

2°1x - 2y=5

Restamos el sistema de ecuaciones Quedaría asi 2,25y = 20 y = 8,88888... Tu despeja el "x"

2

Respuestas

2012-05-05T21:10:40+02:00

Si tienes dudas publicalo en el mismo post, no estes abriendo varios post para el mismo...

 

Y si te di esa respuesta es por que asi es mas facil despejar las variables, tienes que usar la imaginación para resolver problemas

 

Saludos y ESPERO QUE DESDE AHORA TU RESUELVAS TUS TAREAS Y NO LAS ESTES POSTEANDO TODA TU TAREA PARA QUE OTRO LO HAGA

¡La mejor respuesta!
2012-05-05T21:17:12+02:00

por sustitucion tienes k dejar un termino de la 2 ecuaciones iguales

al tener 

(1/8)x +2y=4

(1/4)x-y=5

para poder eliminar un termino en ste caso +2y la multilplicas la segunda ecuacion x 2 xk al multilplicar x dos la -y se convierte en -2y y se elimina con la primera ecuacion

 (1/8)x=4

(1/2)x=10             ya eliminados los terminos de y te keda asi: todos los demas

                            terminos de la segunda ecuacion tambien se x 2

ahora haces el procedimiento de suma normal

 (1/8)X=4

 (1/2)x=10

al sumar te keda (5/8)x=14

al poner la ecuacion en fracion daria 5X/8=14/1

multilplicas en cruz y te keda 5x=112

por lo tanto keda asi x = 112/5= 22,4