me podrian ayudar porfavor necesito su ayuda....

por el método de sustitución te lo agradecería mucho:

1°2x+y=16

2°6x-y=2

1°x+2y=12

2°3x-y=4

1° 1/8x + 2y=4

2° 0.25x - y=5

1° x + 0.25y=15

2° 0.5x - y=2.5

Y tambien estos otros sistemas de ecuaciones por el metodo que se indica:

*Sustitucion:

1° x-y=2

2° 2x-3y=19

*Reduccion:

1° 5x+3y=13

2° x-y=-111

*Igualacion:

1° 2x-2y=-5

2° 3x+4y

Y en este metodo si me podrian dar una buena pagina de internet para poder resolber el sistema de ecuaciones por el metodo grafico:

*Grafico

1° 2x+y=8

2° 2x-y=7

llevo dias intentandolas aser pero no me salen y ya casi todos los de mi salon ya entregaron este trabajo y lo malo es que es para el Lunes porfavor ayudenme es parte de mi calificacion; nececito copiarlas y estudiarlas ya que el Lunes el profesor nos va ha pasar al pizarrón a resolverlas .

Ayuda Por favor.......

2

Respuestas

2012-05-05T21:16:10+02:00

1°2x+y=16  x=16 -y todo este lo dividis en dos/2

2°6x-y=2    6.(16-y /2)-y=2

 

1°x+2y=12   x=12-2y

2°3x-y=4     3(12-2y)-y=4

 

1° 1/8x + 2y=4

2° 0.25x - y=5

 

1° x + 0.25y=15

2° 0.5x - y=2.5

bueno como veraz te hice dos sin solucion solo tenes que despejar una incognita y reemplazarlo en la 2º incognita depende de lo que despejes x o y ok...suerteeee 

¡La mejor respuesta!
2012-05-05T21:22:04+02:00

xD  ante todo hola son muy faciles :3  o eso  creo 

por el método de sustitución :

2x+y=16....1

6x-y=2......2

======

y=16-2x  despejo en  ecuacion 1 

 mplaso en ecuacion 2

6x-y=2

6x-(16-2x)=2

6x-16+2x=2

6x+2x=2+16

8x=18

4x=9

x = 9/4