Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-30T21:33:10+02:00
Una cadena alimentaria, también conocida como “cadena trófica” es una representación simplificada de la interacción entre las distintas especies de un ecosistema a través de su alimentación. En dicha cadena la materia y la energía se van traspasando de un organismo a otro.Decimos que es una representación simplificada porque en realidad en los ecosistemas existen muchas cadenas alimentarias que se entrecruzan para formar tramas alimentarias.Cada cadena tiene distintos eslabones: en el primero están los vegetales que son productores de energía, toman energía solar y la transforman en energía química dentro de las sustancias alimenticias que elaboran. El segundo eslabón corresponde a losanimales herbívoros, que consumen vegetales. El tercer eslabón se denomina carnívoro. Para cerrar la cadena y asegurar el flujo de la materia y energía está el eslabón de losdescomponedores (hongos y bacterias), organismos que viven en el suelo, que están encargados de descomponer o degradar a los organismos muertos.
de donde la sacaste?
Comentario ha sido eliminado
de esa pagina
2013-08-30T21:33:40+02:00
Es una sucesión ORDENADA de organismos en al cual cada uno de sus integrantes se ALIMENTA del que precede y a su vez es COMIDO por el que le sigue.