una persona tiene cuatro cadenas, todas de tres eslabones de largo. Quiere unir las cuatro y formar con ellas una única cadena cerrada. Abrir un eslabón cuesta 2 euros y cerrarlo, 3 euros. Esta persona consigue su propósito gastando solo 15 euros. ¿Cómo lo ha hecho?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-05T18:48:29+02:00

Te lo explico.

 

Como tiene 4 cadenas de tres eslabones cada una

Agarras una cadena y los tres eslabones los abres

 

Ahi gastaste 6 euros

 

Ahora con cada eslabon unes cada cadena que tienes que en total son 3 cadenas que te sobran (un eslabón para cada cadena)

 

Ahi gastaste para cerrarlo otros 9 euros, por que solo son 3 eslabones que cierras y abres

 

En total son 15 euros, ahi esta tu respuesta

 

Espero haberte ayudado

2012-05-05T18:54:11+02:00

la respuesta es 15 euros,estoy seguro