Necesito resolver estas actividades y mucho no entiendo. Si las pueden resolver, les agradecería mucho.

1- Trazar y nombrar:

a) 2 semirrectas de distinto origen.

b) 2 semirrectas de igual origen y distinta dirección.

c) 2 semirrectas distintas de igual origen y la misma dirección.

2- Trazar y nombrar:

a) 2 segmentos que no tengan puntos comunes.

b) 2 segmentos que tengan un punto en común y que no sea extremo.

c) 2 segmentos que tengan un extremo en común.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-05T17:52:04+02:00

LA SOLUCIÓN ESTA EN LA IMAGEN, ESPERO HABERTE AYUDADO

2012-05-05T19:13:20+02:00

SEGMENTO

 

Un segmento es la parte de recta comprendida entre dos puntos. Todo segmento tiene principio y fin.

 

SEMIRRECTA

Todo punto de una recta la divide en dos semirrectas. El punto mencionado es el origen de ambas. Toda semirrecta tiene principio pero no tiene fin.

 

SEMIPLANO

Si tenemos un plano y una recta en ese plano, la recta divide al plano en dos partes llamadas semiplanos.

 

 

Plano:         Recta: r

Spl(r, A): se lee "semiplano de borde r que contiene al punto A"

Spl(r, B): se lee "semiplano de borde r que contiene al punto B"