Respuestas

2012-05-05T16:01:19+02:00

Te recomiendo esta página... a mi me ha ayudado

 

http://estudiantesdefisica.blogspot.es/1248567449/

¡La mejor respuesta!
2012-05-05T16:03:34+02:00

Las lentes convergentes se utilizan en muchos instrumentos ópticos y también para la corrección de la hipermetropía. Las personas hipermétropes no ven bien de cerca y tienen que alejarse los objetos. Una posible causa de la hipermetropía es el achatamiento anteroposterior del ojo que supone que las imágenes se formarían con nitidez por detrás de la retina.

 Si las lentes son más gruesas por los bordes que por el centro, hacen diverger (separan) los rayos de luz que pasan por ellas, por lo que se conocen como lentes divergentes.

 

Espero te sirva