Que es una ecuacion trigonometrica y un ejemplo donde se entienda clamaramente por fiss....graxiias :(

2
podrian responder mi tarea
sii y cual es tu tarea
el de Caminando con los cavernicolas
apreta misdeberes.es ponte en ciencias sociales
Comentario ha sido eliminado

Respuestas

2013-08-29T23:30:08+02:00
En las ecuaciones trigonométricas intervienen funciones trigonométricas, que son periódicas y por tanto sus soluciones se pueden presentar en uno o en dos cuadrantes y además se repiten en todas las vueltas.Para resolver una ecuación trigonométrica haremos las transformaciones necesarias para trabajar con una sola función trigonométrica, para ello utilizaremos las identidades trigonométricas fundamentales.

jummmm no entiendo nd
ponte en ciencias sociales
y baja hasta que salga esta misma inagen y nombre
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-08-29T23:37:13+02:00
En las ecuaciones trigonométricas intervienen funciones trigonométricas, que son periódicas y por tanto sus soluciones se pueden presentar en uno o en dos cuadrantes y además se repiten en todas las vueltas.Para resolver una ecuación trigonométrica haremos las transformaciones necesarias para trabajar con una sola función trigonométrica, para ello utilizaremos las identidades trigonométricas fundamentales.

Ejemplo:
2Tg(x) - 3 Cotg(x) - 1 = 0
Solución:

2Tg(x) - 3 /Tg(x) - 1 = 0

(2Tg^2(x) - 3 - Tg(x) ) / Tg(x) = 0

2Tg^2(x) - Tg(x) - 3 = 0

Tg(x) = (1+- Sqrt(1 + 24) ) / 4

Tg(x) = (1 +- 5 )/ 4

Tg(x) = 3/2 => x = arctg(x) (3/2) = 56º 18' 35'' + 180ºK

Tg(x) = 1 => x = ArcTg(x) (1) => x = 135º + 180ºK

Espero haberte ayudado. Suerte.