Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-05T04:59:09+02:00

DIBUJANDO EL TRIANGULO TENDREMOS LO SIGUIENTE :

 

SECA= AB/AC

TANB=AC/BC

 

POR LO TANTO POR DATO DEL PROBLEMA

 

2xAB/AC=AC/BC

2ABxBC=(AC)AL CUADRADO    ...(1)

 

HACEMOS PITAGORAS PARA OBTENER UN DATO ADICIOONAL:

 

      2       2           2

  AC+    BC    =   AB   ...(2)

AHORA EFECTUAMOS R:

 

         2

COSECA-2SECB

 

              2

   (AB/BC)-2(AB/BC)

REEMPLAZAMOS 1 EN LA OPERACION:

   2                  2

(AB-2AB.BC)/BC

   2    2      2

(AB-AC)/BC

 

REMPALZAMOS 2:

   2    2   2       2

(AC+BC-AC)/BC

 

LUEGO RESTAMOS

   2    2

BC/BC=1

 

RPTA:1

2012-05-05T05:09:18+02:00

la ResPuesTA: es 1 eso creono estoy seguro