UN VAPOR LLEVA VIVERES PARA UNA TRAVESIA DE 100 DIAS Y UNA TRIPULACION DE 140 HOMBRES;DESPUES DEL DIA 49;EL CAPITAN RECIBE 30 NAUFRAGOS DE OTRO BUQUE ¿PARA CUANTOS DIAS MAS ALCANZARAN LAS PROVISIONES SUPONIENDO QUE CADA TRIPULANTE RECIBE UNA RACION ENTERA?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-05T04:51:17+02:00

racions para 100 dias ......

140 tripulantes..........------------------140 * 100 = 14000 raciones totales....."""

despues del 49 dia ...... se comieron 49 * 140 =  6860 raciones ..

quedaron  7140   raciones   ................ pero se agregan 30  tripulantes.....

quedando 7140 raciones para 170 tripulantes..........

dividimos  el total entre el numeo de raciones que se  consumen por dia .........

para poder dar el numero de dias exactos  que   puede durar las raciones entre  los 170-- siendo 7140 / 170   -......42 dias

2012-05-05T04:57:25+02:00

 la respuesta creo que es 7140/170 en 42 dias