Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-05-05T03:57:36+02:00

 -6       15          -9

----- - ------- : -------

14       28           7

 

Aplicas aspa para la resta

 

-6 (28) - 14 (15)          -9

-------------------- : -----------

      (14) (28)              7

 

-168 - 210          -9

--------------- : -----------

       392              7

Le sacas mitad

      -378             -9

--------------- : ---------

       392              7

Le sacas sétima

      -27             -9

--------------- : ---------

       28              7

 

-27 (7)

---------

28 (9)

 

Le sacamos sétima:

-27 (1)

---------

4 (9)

 

Le sacamos novena:

-3 (1)

---------

4 (1)

 

Respuesta :

 

-3 / 4

 

¡La mejor respuesta!
2012-05-05T03:58:42+02:00

(-6/14-15/28):(-9/7)

primera prodpiedad m c m  es una suma de negaticos  (-)+(-)=-

m c m  : 28 

 

(-27/28):(-9/7)

propiedad de  extremos i medios 

i ley de signo (-)/(-)=+

+189/252   simplificamos i sale 3/4