Clasifica las substancias siguiente según el tipo de enlace que presenten. En el caso que tengan enlaces ionicos, di que elemento cede electrones (cationes) y que elemnto los capta (anión).
C (diamante), CO2, CoS, Fe, H2O, Hg, O2, MgCl2, NaBr
IONICO COVALENTE METALICO ............. ANIÓN CATIÓN ATOMICO MOLECULAR
............... ......... ...........
............ ............... .........
............ ................. .............

PD: LO DE ARRIBA ES UNA REPRESENTACIÓN DE UNA TABLA

2

Respuestas

2013-08-29T17:56:23+02:00
Carbono covalente Atómico
Dióxido de carbono covalente molecular
CoS y iónico, siendo el 'Annion el sulfuro
Mercurio Y hierro metálico s
Agua covalente molecular
Oxígeno covalente Molecular
MgCL2 iónico siendo el anión el cloruro
NaBr iónico siendo el anión el bromuro
¡La mejor respuesta!
2013-08-29T18:11:55+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Covalente: C (atómico), CO_2 (molecular), H_2O (molecular), O_2 (molecular)

Metálico: Fe, Hg.

Iónico: CoS, MgCl_2, NaBr

En los compuestos iónicos, el átomo que está a la izquierda es el catión y el de la derecha es el anión. Es una norma a la hora de formular los compuestos.