aaaaaaaaaaaaaaaaaaa
alguien diga algo
41 puntos que mas quieren
La edad oscura fue un periodo de tiempo donde Greacia tenia decadencia en economia y cultura, pero esta edad se dio tambien en diversos paises de Europa.

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-29T05:22:06+02:00
Edad Oscura se denomina al periodo que transcurre desde el colapso del mundo micénico (entre 1200 - 1100 a. C.) hasta la época arcaica griega (siglo VIII a. C.), caracterizado por la escasez de fuentes que hacen muy difícil la reconstrucción de las realidades históricas del mencionado periodo.
2013-08-29T05:27:26+02:00
Es la Edad Media si no me equivoco, el nombre fue dado por los renacentistas y es un periodo que va del 476 de nuestra era hasta la caída de Constantinopla en el 1453. el hecho con el que da inicio este largo periodo es con la caída del imperio romano, al ser derrotado este los diferentes pueblos bárbaros que llevaban tiempo intentando apoderarse de prociones de tierra fueron tomando territorios sin embergo ninguno constituyo un verdadero imperio, al contrario la gran mayoría de los pueblos tomaron costumbres romanas, entre las que se destaca la aceptación del cristianismo como religión oficial.
los hechos más importantes que se destacan que cambiaron el rumbo fue la conquista de España por parte de los musulmanes y que desencadenaría la reconquista de los Visigodos, pueblo bárbaro que se había asentado ahí y que por supuesto son el antecedente de los españole tes contemporáneos. el otro hecho de importancia es que Carlomagno, rey de los Francos (hoy franceses) logra unificar una gran imperio que recibía el nombre de Sacro Impero Romano-Germanico, y que poseía prisiones de los que hoy es Alemania, Francia e Italia.
A la muerte de Carlomagno el imperio no puede mantenerse y se desintegra en varios reinos que a su vez instalan pequeñas zonas con prociones de tierras, que es a lo que se le denominara como feudo, y así nace el sitema feudal como sistema de gobierno, para que lo entiendas más el rey era sólo una figura representativa de poder los que llevaban el verdadero mando eran los señores feudales, que eran lo que en la actualidad es un terrateniente. la otra parte importante de poder es la Iglesia Católica que se hace del mando absoluto en el aspecto espiritual, sin embargo esta pierde prestigio a lo largo de toda la Edad Media por sus extrañas formas de dominio, como fue la implantación de la Santa Inquisición o la emprendida de las cruzadas en contra de los musulmanes que se habían apoderado de Jerusalén..
Finalmente esta el crecimiento de la influencia musulmana, el imperio turco se destaca por sus conquistas, la más importante fue la toma de Constantinopla, que actualmente es Estambul, la capital turca, sin embargo su influencia se extendió a la mitad de Europa, lo que provocaría los posteriores viajes marítimos para llegar a la asia oriental.
amigo bien hecho pero no estoy en a universidad respuestas cortas me hacen : )
Ok. Pense que querias algolgo mas completo. Pero bueno no importa