Respuestas

2013-08-29T04:30:57+02:00
Los números reales La unión de los racionales y los irracionales forma el conjunto de los números reales. . El conjunto de los reales, con el orden inducido por el orden ya visto en ,   y   es un conjunto totalmente ordenado.Teniendo eso en cuenta, se puede representar gráficamente el conjunto de los reales con una recta, en la que cada punto representa un número. Muchas de las propiedades que hemos visto para los conjuntos   e  son heredadas por . Como ya se ha visto,  es denso en  . También  es denso en . Podemos considerar  como el conjunto de todos los límites de sucesiones cuyos términos son números racionales. A diferencia de lo visto para ,  y , el conjunto de los reales no es numerable.
¡La mejor respuesta!
2013-08-29T04:31:03+02:00
SE CLASIFICAN EN: RACIONALES E IRRACIONALES
Un numero racional es un numero real que se puede expresar como el cocientea/b de dos números enteros a y b con b diferente de cero. Los números realesque no son racionales se llaman irracionales. Por ejemplo, la ran delperímetro de una circunferencia a su diámetro es irracional. Este numero realse denota por P y se escribe P = 3.1416 para indicar que P esaproximadamente igual a 3.1416. Otro ejemplo de un numero irracional es Ö 2.Los números reales se pueden representar por expresiones decimales infinitas.Por ejemplo, realizando la división puede verse que la representación decimaldel numero racional 177/55 es 3.2181818..., en donde los dígitos 1 y 8 serepiten indefinidamente. Los números reales pueden representarse siempre porexpresiones decimales periódicas, es decir, en las que hay una combinación dedígitos que se repiten indefinidamente. Los números irracionales puedenrepresentarse por expresiones decimales infinitas no periódicas.