Respuestas

2013-08-28T23:28:19+02:00
ASONANTE:Arriba a ti la voz de sus discípulos

rogando por Jesús, que les revela

su muerte, su cercano sacrificio

para acatar la ley de las estrellas

CONSONANTE:Te hiciste libre-esclava,

para servir a Dios con valentía,

y tu cuerpo encarnaba

la futura agonía

del martirio que el Hijo sufriría.
31 4 31
¡La mejor respuesta!
2013-08-28T23:29:28+02:00
Consonante:
No sólo envidia al suelo, no envidiada (*) A
sólo en tu altiva frente de una estrellaB
era ¡oh, gallarda torre, cuan bella B
temida, y cuan temida respetadaA

Asonante:
¿De dónde vengo?… El más horrible y áspero 
de los senderos busca
las huellas de unos pies ensangrentados 
sobre la roca dura
los despojos de un alma hecha jirones 
en las zarzas agudas, 
te dirán el camino 
que conduce a mi cuna
¿Adónde voy? El más sombrío y triste 
de los páramos cruza
valle de eternas nieves y de eternas 
melancólicas brumas. 
En donde esté una piedra solitaria 
sin inscripción alguna
donde habite el olvido, 
allí estará mi tumba