Respuestas

2013-08-28T05:46:28+02:00
¡La mejor respuesta!
2013-08-28T05:46:32+02:00
Se trata de un esquema circular formado por dos sectores que son :
Las familias y las empresas.
El análisis parte de que las dueñas de los factores productivos d
e la economía ya sea mano de obra , materia prima y capital son las familias y que estas familias entregan a las empresas en forma de alquiler estos factores para que los convinen y transformen estos factores productivos en bienes y servicios finales.
De manera que las empresas reciben los factores de produccion en calidad de alquiler de sus dueños que son las familias y a cambio de ello pagan alquileres (Y)
Ahora viene la pregunta ¿que hacen las familias con el dinero que reciben de las empresas por el alquiler de sus propiedades?respuesta: este dinero lo invierten en consumo (C) e inversion ( I ).
Pero aca biene un asunto importante que es ¿en que consiste la inversion?; respuesta: es el ahorro de las familias que le convierten en inversion y que se convierten en maquinarias que llegan a las empresas nuevamente y de esta manera se mantiene el equilibrio economico.
Todo este circuito lo ideo keynes utlizando un conjunto de 06 ecuaciones simultaneas :
DA =demanda agregada
C = Consumo de las familias
I =Inversion de la Economia
PIB = Inversion de la economia
PIB = Producto Bruto Interno
Y = Ingreso
S = Ahorro de las familias
Keynes ha realizado este analisis utilizando un sistema de ecuaciones ecuaciones simultaneas pero suponiendo que no esxiste el estado y que tampoco existe el sector exportador es decir que todas sus variables utilizados en el modelo son endogenas . Es decir que segun la abstraccion de Keynes el modelo es una economia cerrada(sin sector externo) y sin la existencia del gobierno.