Respuestas

2012-05-04T17:55:31+02:00

V inic= 0

V final = 80 km/h = 22,2 m/seg.     a= Vf-Vo / t

t= 15 seg.                                     a= 22,2 / 15  

                                                   a= 1,48 m/ seg2

para el espacio no especificas en cuantos seg, pero la formula es 

                                                  e= Vo t + 1/2 a t2

¡La mejor respuesta!
2012-05-04T18:45:42+02:00

Perez es sencillo,

 

Primero llevemos la velocidad para t=15s a unidades en m/s:

 

V(t=15s)60\frac{km}{h}(\frac{1000m}{1km})(\frac{1h}{3600s})\approx16,67\frac{m}{s}

 

Considerando que se trata de un Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado, tenemos:

 

V(t)=at+V_{0}

 

Puesto que conocemos que el móvil partío de reposo (Vo=0) y la velocidad (V) para t=15seg, sustituimos estos valores en la ecuación anterior y despejamos la aceleración:

 

V(t)=at+V_{0}=>16.67\frac{m}{s}=a(15s)+0=>a=\frac{16.67\frac{m}{s}}{15s}\approx1.11\frac{m}{s^{2}}

 

Ahora bien, el espacio recorrido en función del tiempo viene dado por la ecuación:

 

xx{t}=\frac{1}{2}at^{2}+V_{0}t+x_{0}

 

Sustituyendo los valores conocidos en la ecuación anterior tendremos:

 

x(t=15s)=\frac{1}{2}(1,11\frac{m}{s^{2}})(15s)^{2}+0(15s)+0\approx124,88m

 

Así las soluciones serán: aceleración = 1,11m/s^2 y espacio recorrido = 124,88m