Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-28T02:21:37+02:00
2013-08-28T02:21:51+02:00
Hola mira El reino de los francos fue el más estable y duradero de los fundados por los pueblos germánicos en Europa.

carolingio: 
A partir del siglo VIII, una nueva dinastía de reyes, descendientes de la familia de los Heristal, le dio su mayor esplendor, y extendió su poder a todos los países de Occidente, en la misma época en que los árabes consolidaban su dominio en la península ibérica. Carlos Martel que, como vimos, detuvo a los árabes en su avance sobre Europa en la memorable batalla de Poitiers (732), tuvo dos hijos: Carlomán, que profesó como monje, y Pipino, apodado el Breve por su baja estatura, que depuso a Childerico III y se apoderó del trono en el año 751 y reinó hasta el 768, inaugurando la dinastía de los carolingios. A su muerte, sus dos hijos, Carlomán y Carlos, fueron elegidos reyes de los francos, pero, como era de prever, no lograron coordinar sus acciones y se enfrentaron entre sí.

islamico:

Las primeras ciencias que atrajeron la curiosidad de los doctos musulmanes fueron astronomía y las matemáticas. Su caracter practico, les condujo a dedicarse principalmente a las ciencias exactas. 

Se construyeron observatorios en los centros más o menos importantes del imperio islámico: en Bagdad, El Cairo, Córdoba, Toledo y Samarkanda, adquirieron fama bien merecida. 

La escuela de astronomía de Bagdad data del reinado de Al Mansnur, el segundo califa de los Abássidas (754-775) siendo el mismo astrónomo. Bajo sus sucesores Harun arr-Rasheed y Al Mamun, la escuela realizó ciertos trabajos importantes. Se revisaron las teorías antiguas, se rectificaron varios errores de Ptolomeo y se corrigieron las tablas griegas. 

bizantino:

Aportación de gran transcendencia fue la decoración de capiteles.
oleum hispanicum fue famoso no sólo por su importancia en la alimentación, sino como producto farmacéutico. El aceite más apreciado, gastronómicamente hablando, era el italiano, procedente del territorio de Menafrío. El aceite español llegó a Roma y fue uno de los productos más estimados de la época Imperial.
El cultivo de las ostras, el jamón ibérico. Infinidad de escritores romanos mencionan la cría de cerdos en España y la extraordinaria calidad de las bellotas con las que eran alimentados, dando como resultado uno de los jamones más exquisitos, la influencia más importante de Hispana en la Roma gastronómica, son los sazones de pescado y el garum. Uno de los negocios más sólidos de los Púnicos, fue la salazón del pescado, cuyo arte llevaron a la península ibérica. La pesca del atún, esturión, morena y la del escombro, así como la sardina, fueron sus materias primas.