Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-28T00:29:05+02:00
Los números racionales, son el conjunto de números fraccionarios y números enteros representados por medio de fracciones. Este conjunto está situado en la recta real numérica pero a diferencia de los números naturales que son consecutivos, por ejemplo a 4 le sigue 5 y a este a su vez le sigue el 6, y los números negativos cuya consecución se da así, a -9 le sigue -8 y a este a su vez le sigue -7; los números racionales no poseen consecución pues entre cada número racional existen infinitos números que solo podrían ser escritos durante toda la eternidad.Todos los números fraccionarios son números racionales, y sirven para representar medidas. Pues a veces es más conveniente expresar un número de esta manera que convertirlo a decimal exacto o periódico, debido a la gran cantidad de decimales que se podrían obtener.
Espero que te sirva :).
gracias por poner como la mejor :D
Sipi (:
:)
2013-08-28T00:36:54+02:00
Ejemplos de números racionalesLos números racionales son números fraccionarios, es decir que podríamos escribir cualquier cociente entre dos números enteros y llamarlo número racional, aquí un ejemplo:
                                                         
 \frac{5}{7}
Aunque también podría ser expresado de esta manera:5/7

Sin embargo, los números enteros también pueden ser incluidos dentro de los números Q, al formar un cociente con un número neutro, es decir de este modo:
                                                               
3 =  \frac{3}{1}

Aunque también podríamos expresar el número entero 3, en forma de fracción, en el caso de necesitarlo en alguna operación matemática, pues al simplificarlo obtenemos la misma respuesta:
                                                                 \frac{15}{5} = 3

También encontramos números racionales enteros negativos, por ejemplo:
                                                 -6 =  \frac{-6}{1}

0,2424242424… también puede ser tomado como un número racional, pues sus decimales son periódicos, y podemos expresarlo en forma de fracción, así:
                                                                  
 \frac{24}{99}