Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-27T22:39:06+02:00
Antonella

    Perímetro triángulo = 3x16 = 48
    Perímetro cuadrado = 48 = 4L
                                  L = 48/4
                                  L = 12
El aldo del cuadrado mide 12 u
Su area es:
                   A = 12x12 = 144 u^2
2013-08-27T22:44:05+02:00
Hay que recordar que el triangulo tiene 3 lados y el cuadrado 4, pero el perimetro de ambas figuras es la misma, entonces al saber que el lado del triangulo mide 16, calculamos su perimetro:

16 * 3 = 48


Entonces si el perimetro del triangulo es de 48, el perimetro del cuadrado va a ser 48 tambien. Ahora calculamos cuanto mide el lado del cuadrado:

48 / 4 = 12


Ahora que sabemos cuanto mide el lado del cuadrado, calculamos su area usando la siguiente formula:

A = l²  (Area = Lado al cuadrado)
A = 12²
A = 144

RTA: El area del cuadrado mide 144 cm².
(Le puse cm porque no pusiste si es en cm, m, km, etc. Despues fijate bien en que medida es)


Saludos desde Argentina.