Respuestas

2013-08-27T18:26:42+02:00
ABRAZAR (rodear con los brazos)--- ABRASAR (acción de quemar)
HABLANDO ( del verbo hablar)--- ABLANDO ( del verbo ablandar)
RAZA ( casta o linaje)--- RASA (llana, plana)
CEPA ( tronco de la vid)---- SEPA ( del verbo saber)
¡La mejor respuesta!
2013-08-27T18:26:57+02:00
El término de parónimo hace referencia a las palabras y se emplean cuando éstas son similares o bastantes parecidas entre sí en algunos aspectos.La igualdad entre las palabras puede ser debido a su sonido, ortografía o también por su etimología, pero difieren en sus significados.Palabras parónimas son aquellas que presentan alguna relación de semejanza pero no expresan lo mismo. En nuestro idioma español encontramos gran cantidad de palabras parónimas:10 ejemplos de palabras parónimas:
1 ) cocer – relacionada con la comida
     coser – relacionada con la ropa
2 ) vaca – animal mamífero
     baca – utensilio para llevar equipaje sobre los coches
3 ) padrón – listado de personas
    patrón – el que ocupa empleados u obreros
4 ) sebo – grasa
      cebo – alimento para animales
5 ) aprender – adquirir conocimientos nuevos 
   aprehender – atrapar o capturar
6 ) siervo – persona esclava del rey
    ciervo – animal mamífero
7 ) ahí – adverbio de lugar
      hay – derivado del verbo haber
8 ) hacia – derivado del verbo hacer
     Asia – continente
9 ) haya – derivado del verbo haber
     haya – clase de árbol
10 ) sabana – llanura o planicie
       sábana – ropa de la cama