Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-08-27T03:31:23+02:00
Suponiendo que :

El numero es: x
El cuadrado del numero es: x²

Entonces; de acuerdo al ejercicio:


x²+x =306 .....................Factorizamos

(x)(x+1) = 306

x(x+1) = (17)(18)
↑_______↑
     x=17

Por lo tanto el numero sera: 17

Eso es todo!!!




26 4 26
2013-08-27T04:32:55+02:00
Como es una ecuacion de grado 2, voy a usar la resolvente, que es la formula que te deje en formato imagen. La ecuacion quedaria asi:

x² + x = 306
x² + x - 306 = 0
a    b    c

a = 1
b = 1
c = -306

Lo unico que tenes que hacer es reemplazar las letras a, b, c de la imagen por los numeros 1, 1 y -306. La parte final te tendria que quedar algo asi:

(-1+35)/2 = 34/2 = 17
(-1-35)/2 = -36/2 = -18

Comprobamos que este bien hecho:

con x=17:

x² + x = 306
17² + 17 = 306
289 + 17 = 306
306 = 306


Con x=-18:

x² + x = 306
-18² + -18 = 306
324 - 18 = 306
306 = 306

RTA: Ese numero es el 17 y/o el -18


Saludos desde Argentina.