Respuestas

2013-08-27T02:38:37+02:00
(12 cm)² + C² = (15 cm)²
144 cm ²+ c² = 225 cm²
225 cm² - 144cm² =81 cm²
la raiz de 81 cm² es 9 y queda . el valor del 2 cateto es 9
¡La mejor respuesta!
2013-08-27T02:54:35+02:00
Utilizando el teorema de Pitagoras:
En un triangulo rectangulo, la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa.
cat1^2+cat2^2=hip^2
a^2+b^2=c^2
Ahora bien, esta es la formula para encontrar la medida de la hipotenusa, en tu caso debemos de aplicar la formula: hip^2-cat1^2=cat2^2
(hipotenusa al cuadrado menos cateto1 al cuadrado es igual a cateto2)
Entonces:
c^2-a^2=b^2
(15)^2-(12)^2=x^2 (cateto que falta)
225-144=x
x=81^2
x=9
Entonces el cateto faltante mide 9 cm