Respuestas

2013-08-26T23:09:18+02:00
¡La mejor respuesta!
2013-08-26T23:10:37+02:00
Los Reyes Católicos fueron los que financiaron el viaje de Cristobal Colón. Eran Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, los mismos que culminaron la Reconquista Española contra los árabes que estaban, por aquel entonces, en el Sur de España en el Reino de Granada.
Fueron los únicos Reyes de Europa que confiaron en la teoría de Colón (que la tierra era redonda) y se dice que la propia Reina Isabel dió sus joyas para financiar el viaje, ya que era muy importante encontrar una nueva ruta para llegar a la India y expandir el comercio...y uuups! se toparon con un continente entero (América)
También te comento que con el matrimonio de Isabel y Fernando fue cuando se inició la unificación de lo que hoy es conocido como España, y comenzó un linaje de importantes reyes y emperadores que llegarían a ser los mas poderosos del mundo, como por ejemplo Carlos V y su hijo Felipe II (nieto y bisnieto de los reyes Católicos) que fueron los emperadores que reinaron cuando el Imperio Español alcanzó su extensión. Se decía que era "el imperio donde nunca se ponía el sol" debido a su extensión.