Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-26T19:27:20+02:00
El que te dice como usar,resolver.... algo
Ejemplos:
un manual para el uso de una lavadora.
una guía para instalar un equipo.
la receta para elaborar un platillo.
2013-08-26T19:35:09+02:00
Son los textos que te indican paso a paso, con detalles, cada una de las acciones que debes cumplir para un objetivo determinado.1- enumera una lista de elementos, materiales, ingredientes, etc., 2- indica el procedimiento, describiendo las acciones que deben llevarse a cabo. 3- pueden incluir fotos o dibujos para su mayor comprención.ejemplo: recetas de cocina, usos de herramientas o matafuegos, etc.
Utilizan verbos en infinitivo,(separar, colocar, elegir, etc), o en modo imperativo,(mezclá, mirá, etc.)