Respuestas

2013-08-25T22:56:31+02:00
Un autosoma o cromosoma somático es cualquier cromosoma que no sea sexual. En elhumano, los cromosomas del par 1 al 22 son autosomas, y el par 23 corresponde a loscromosomas sexuales X e Y, también llamados heterocromosomas o gonosomas. Los rasgos o caracteres ligados a los autosomas se dice que presentan una herencia autosómica, y los rasgos o caracteres ligados a los cromosomas sexuales o heterocromosomas se denominan a veces son independientes de X o de Y. Algunos desórdenes genéticos son causados por un número anormal de cromosomas autosomas.
¡La mejor respuesta!
2013-08-25T22:59:05+02:00
Un autosoma es cualquiera de los primeros 22 pares de cromosomas no sexuales; a éstos se les denomina autosómicos; hay que recordar que el ser humano tiene 23 pares de cromosomas, 22 autosómicos y 1 par de cromosomas sexuales