Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-25T20:35:21+02:00
QUE ES LA QUIMICA?

La química, es una ciencia empírica. 
Ya que estudia las cosas, por medio del método científico.
O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, la experimentación. 
En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias.

Como por ejemplo, el paso del agua líquida, a la sólida,o del agua gaseosa, a la líquida. 
Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular.

¿PARA QUE SIRVE LA QUIMICA?

Es gracias a la quimica, lo que nos ha permitido explicar los procesos quimicos que tienen lugar en la naturaleza, con la ayuda inseparable de las leyes fisicas por las que se rige toda la materia, adema de las matematicas como herramienta que permite calcular con exactitud.

RAMAS DE LA QUÍMICA
-Quimica general: estudia los fenómenos comunes de toda la materia, sus propiedades y leyes.
-Quimica inórganica: estudia las substancias constituyentes de la materia sin vida igual se encarga a los elementos quimicos ecepto al carbono .
-Quìmica òrganica: estudia las sustancias de la materia viva asi como todos los compuestos comformados por el carbono.
-Bioquimica: estudia los procesos quimicos que ocurren con los seres vivos.
-Quimiurgia: estudia la aplicacion de la quimica en la agricultura.
-Astroquimica: estudia la composicion sustancial existente en el universo.
-Radioquìmica: estudia las transfoermaciones de los elementos y sustancias radioactivas.
-Electroquìmica: rama de la quimica que aborda los cambios quimicos relacionados con el uso o produccion de la corriente electrica.
-Geoquimica: es la rama de la quimica que se encarga de estudiar todos los componentes de la tierra.
-Quìmica Aplicada: estudia la utilizacion de elementos y compuestos en los diferentes campos.
Química, estudio de la composición, estructura y propiedades de las sustancias materiales, de sus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas al añadir o extraer energía en cualquiera de sus formas
2013-08-25T20:38:57+02:00
La quimica es una rama de la ciencia que que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones quimicas y su relación con la energia. Históricamente la química moderna es la evolucion de la alquimia tras la revolucion quimica(1773).