Hola necesito que me ayuden por fa es para mañana:

Si la población activa en el año 1975 fue de 8.073.000, ¿Que cantidad de personas estaban desempleadas?

La tasa de desempleo de ese año fue de 10.6% cuanto seria eso en personas por fa

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-03T23:21:29+02:00

facil, tenemos que 89,4% de las personas estaban activas, por ende podemos armar una regla de tres

 

89,4% -----> 8073000

10,6% -----> x

 

x= (10,6*8073000)/89,4

x= 957201,3

 

entonces, la cantidad de personas desempleadas son aproximadamente 957.201 personas

2012-05-04T01:32:17+02:00

89,4% -----> 8073000

10,6% -----> x

 

x= (10,6*8073000)/89,4

x= 957201,3