TRIGONOMETRIA.

1.¿ Cuando se emplea el teoremas de los senos y los cosenos?
2.¿ Para que sirve el teorema de los senos y los cosenos?
3.¿ Cual es la expresión que se utiliza en el teorema de los senos y los cosenos?

Por favor ayudenmen, se los agradeceria mucho.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-25T20:30:22+02:00
1*El teorema del seno es utilizado para resolver problemas en los que se conocen dos ángulos del triángulo y un lado opuesto a uno de ellos. También se usa cuando conocemos dos lados del triángulo y un ángulo opuesto a uno de ellos.
El teorema del coseno es también conocido por el nombre de teorema de Pitágoras generalizado, ya que el teorema de pitagoras es un caso particular: cuando el ángulo  es recto o, dicho de otro modo, cuando , el teorema del coseno se reduce a:que es precisamente la formulación del teorema de Pitágoras
2) Sirben para ayudarnos a hallar un lado del triángulo que no tenemos y que tenemos hallar. por ejemplo si no podemos halla un lado de un triángulo con ley de seno, y con los datos que nos dan, no lo logramos hallar pasamos a la ley de coseno.
3) teorema de senos:  
SenoA/a = SenoB/b = SenoC/c es el seno del ángulo sobre su lado opuesto, son igualdades y para resolverlo tienes que despejar
Teorema de Cosenos:  a^2= b^2 + c^2 - 2ac* CosA
b^2= a^2 + c^2 - 2ac * CosB
c^2= a^2 + b^2 - 2ab Cosc.
2013-08-25T20:30:47+02:00
1) Cuando quieres calcular datos de cualquier tipo de tríangulo , el triángulo no necesita tener un angulo recto para aplicar los teoremas.
2) Para encontrar ángulos y lados desconocidos.
3)
 sen alfa        sen beta             sen gama
________ =  ________  =  ______________
    a                    b                      c
a,b,c son lados
sen alfa ,beta,gama = son los senos de los angulos opuestos del lado a .

a^2 = b^2 + c^2 - 2bc*cos alfa
a,b,c lados y cos alfa el angulo opuesto del lado a.
Los dos teoremas son súper utiles,
el del coseno te sirve por si te dan 2 lados y un ángulo , con la fórmula podras encontrar el otro lado.
y el del seno es cuando tienes parejas de datos . a->sen a y b -> sen b por ejemplo si te falta uno de esos datos puedes hacer una regla de 3 y te sale el otro dato.
Espero haber ayudado. sl2 :D