Sistema de dos equaciones lineales con dos incognitas
3 y -7x= -9
5x + 2y = 23

Necesitos que me resulevan esto bien y con pasos ya sea por los siguientes metodos me conformo con uno:
-Por substitucion
-Por reduccion
-Por igualacion

AJUDA porfavor!!
Saludoss

2

Respuestas

2013-08-25T18:12:06+02:00
3 y -7x= -9
5x + 2y = 23

-7X+3Y=-9
5X+2Y=23

-35X+15Y=-45
35X+14Y=161
29Y=116
Y=116/29
Y=4
3(4)-7X=-9
12-7X=-9
-7X=-9-12
X=-21/-7
X=3 LISTO
por que metodo lo has hecho??
-Por sustitucio, igualacion o reuc
PRIMERO REDUCI LA ECUACION Y LUEGO SUSTITUI
Osea por reduccion, pero por reduccion no se multiplicaria un numero de abajo por todos los de arriba? pregunto esque yo no entiendo mucho
A vale grax me lo estuve mirando y al final lo comprendi creo que esta bien muy amable.
¡La mejor respuesta!
2013-08-25T20:25:53+02:00
Jessica, 
Vamos a hacerlo por substitución

3 y - 7x = - 9             (1)
5x + 2y = 23             (2)
De (1):
                 3 y = - 9  + 7x
                    y = (- 9 + 7x)/3
En (2)
                 5x + 2(- 9 + 7x)/3 = 23
Resolvienso?
                    3.5x + 2(- 9 + 7x) = 3.23
                           15x - 18 + 14x = 69
                                           29x = 87
                                                                   x = 3
En (1)
                          3 y - 7(3) = - 9
                          3.y - 21 = - 9
                                 3y  = - 9 + 21
                                  3y = 12
                                                                  y = 4
Solución del sistema:
                x = 3
                y = 4