Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-25T03:50:32+02:00
1. Se libero a la cultura Occidental (Grecia) del peligro asiatico autoritario (Imperio Persa)
2. La ciudad-Estado de Atenas se convirtio en la ciudad más poderosa y rectora de los destinos del mundo griego.
3. Los atenienses lograron el control maritimo del Mar Mediterraneo , formando asi un imperio maritimo que llevaría a Atenas a un notable progreso intelectual, artistico, economico y politico "Siglo de Pericles".
4. Las colonias griegas en el Asia Menor, recobraron su independencia del imperio Persa.
5. La fama del poder militar y predominio de Atenas, provocaría las Guerras del Peloponeso entre las ciudades-estado de Atenas y Esparta.
6. El imperio Persa entraría en decadencia.
7. Se acentuo el espiritu democratrico y patriotico del pueblo griego que, despues, los pueblos del resto de Europa y Occidente habriamos de heredar.
38 4 38
2013-08-25T03:58:11+02:00
Se conoce como guerras medicas a la guerra que sostuvieron Grecia y los persas,estos antes eran conocidos como medos ,de ahí el nombre de guerras medicas.
estas guerras lograron la unión de los pueblos griegos para derrotar a un mismo enemigo el imperio persa, pero al terminar la guerra y salir victoriosos, se da un enfrentamiento interno entre atenienses y espartanos conocida como la guerra del peloponeso. gracias a estas guerras las ciudades griegas quedan debilitadas y son conquistadas por el imperio de macedonia
15 3 15