Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-25T03:41:38+02:00
El narcisismo es una estructura psicológica, en sí misma no es enfermedad. Primero habría que decir que las estructuras psicológicas no se conciben como enfermedades sino como trastornos funcionales, es decir, no se trata de que la gente esté enferma sino de que su estructura de personalidad cuando incrementa sus razgos, genera trastornos que afectan sus relaciones con el mundo y con otras personas. El narcisismo en especifico es normal hasta cierto punto, todos tenemos algo de narcicistas. Las personas que tienen una personalidad definida como narcisista son bastante singulares porque piensan y sienten que todo está referido a ellas y que el mundo es un lugar genial porque ellas están allí. Les gusta generar admiración, que todos los miren y que las personas les reconozcan lo hacen como lago grandioso. Cuando hay un rastorno de la personalidad por narcisismo, la persona acentúa los razgos que te mencioné y se vuelven exigentes, ya no es que les guste generar admiración, elogios y atención de los dem´s, sino que lo exigen devaluando a los otros para ellos sentirse y demostrar que son mejores, por ende, en tanto hay un trastorno y en la medida de que piensan y sienten que el mundo es importante porque ellos están allí, buscan ser servidos, tener personas a su disposición porque creen que ellos no tienen que hacer nada, que por ser ellos lo merecen todo. En general, se trata de un trastorno de la personalidad por dependencia, ya que necesitan al otro urgentemente para que les reitere que osn valisos, importante, bellos, inteligentes, etc. En el fondo, parecen tener una percepción interna de inadecuación que expresan mostrandose grandiosos. 

Como no es una enfermedad, no hay cura. Lo que existe es la posibilidad de untratamiento psicológico para aatenuar los razgos y que recueperen una funcionalidad en la ezxperiencia con el mundo y con los otros, es decir, que se puedan relacionar sin causar daño y sin alejar a la gente.
2013-08-25T03:49:49+02:00
El narcisismo es una estructura psicológica, en sí misma no es enfermedad. Primero habría que decir que las estructuras psicológicas no se conciben como enfermedades sino como trastornos funcionales, es decir, no se trata de que la gente esté enferma sino de que su estructura de personalidad cuando incrementa sus razgos, genera trastornos que afectan sus relaciones con el mundo y con otras personas. El narcisismo en especifico es normal hasta cierto punto, todos tenemos algo de narcicistas. Las personas que tienen una personalidad definida como narcisista son bastante singulares porque piensan y sienten que todo está referido a ellas y que el mundo es un lugar genial porque ellas están allí. Les gusta generar admiración, que todos los miren y que las personas les reconozcan lo hacen como lago grandioso. Cuando hay un rastorno de la personalidad por narcisismo, la persona acentúa los razgos que te mencioné y se vuelven exigentes, ya no es que les guste generar admiración, elogios y atención de los dem´s, sino que lo exigen devaluando a los otros para ellos sentirse y demostrar que son mejores, por ende, en tanto hay un trastorno y en la medida de que piensan y sienten que el mundo es importante porque ellos están allí, buscan ser servidos, tener personas a su disposición porque creen que ellos no tienen que hacer nada, que por ser ellos lo merecen todo. En general, se trata de un trastorno de la personalidad por dependencia, ya que necesitan al otro urgentemente para que les reitere que osn valisos, importante, bellos, inteligentes, etc. En el fondo, parecen tener una percepción interna de inadecuación que expresan mostrandose grandiosos.