Respuestas

2013-08-24T23:58:02+02:00
La sociedad ateniense estuvo formada por cuatro clases sociales.  Los eupátridas. Los hombres libres o ciudadanos. Eran aquellos que habían nacido en Atenas, de padres atenienses. Gozaban del derecho de ciudadanía, el cual les permitía intervenir en el gobierno de la polis. Las mujeres no tenían derecho a intervenir en la vida política.  Los demos: que conformaban el pueblo y contaban con plenos derechos políticos.  Los metecos. Eran hombres libres no ciudadanos, es decir que eran extranjeros que vivían y tenían sus negocios en Atenas. Se dedicaban al comercio y a la artesanía. Pagaban impuestos y formaban parte del Ejército o de la armada. Aunque libres, no eran considerados ciudadanos, no podían votar, no ser elegidos gobernantes.  Los esclavos. Estos solían ser prisioneros de guerra, hijos de esclavos o botín de los piratas. Eran hombres y mujeres sometidos a un dueño. No los consideraban como personas. Su situación era dura en las minas, en las canteras o en el campo; los esclavos domésticos podían estar mejor tratados. 
¡La mejor respuesta!
2013-08-25T00:11:24+02:00
1.       Ciudadania para varones , mayores de 18años , nacidos de padres ciudadanos 2.       Leyes electas y propuestas directamente  por la asamblea de todos los ciudadanos
3. Líder elegido por sorteo.
4. Rama ejecutiva compuesta por un concilio de 500 hombres
5.Jurados varian en tamaño
6. No hay abogados, no hay apelaciones, juicios de u dia de duración… :) espero que te siva suerte!!!