Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-03T21:57:02+02:00

 

 

 

JUEGOS Y DEPORTES RECREATIVOS

 

 

 

 

 

Se entiende por Deporte Recreativo, las actividades físicas efectuadas en el tiempo libre, con exigencias al alcance de toda persona, de acuerdo a su estado físico y a su edad, y practicadas según reglas de las especialidades deportivas o establecidas de común acuerdo por los participantes, con el fin de propender a mejorar la calidad de vida y la salud de la población, así como fomentar la convivencia familiar y social.

El fin de la modalidad Deporte Recreativo es que las personas adquieran conductas de vida físicamente más activa"(1)

2012-05-03T22:50:41+02:00

Juegos Recreativos: Los Rincones

Objetivo: Desarrollar la velocidad de desplazamiento y la agilidad a través de diversas situaciones lúdicas.

 Reglas: No se puede permanecer más de 10 segundos en casa.


Descripción del Juego: Se forman dos grupos de igual número aproximadamente. El círculo central servirá de cárcel y en las 4 esquinas del campo se dibujarán unas zonas que servirán de casa. Uno de los grupos perseguirá al otro para intentar pillarlos y meterlos en la cárcel. Los compañeros que aún no estén pillados pueden salvar a los que están en la cárcel dándoles una palmada en la mano.

 

 

 Juegos Recreativos: EL CIRCULO LOCO

 Objetivo: Mejorar la velocidad de reacción y la velocidad en los diferentes desplazamientos.
Reglas: Los alumnos del círculo no se pueden soltar en ningún momento.

Descripción del Juego: Se forman diferentes equipos de 6 a 8 alumnos. Cada equipo formará un círculo menos uno de los alumnos que se quedará libre. Éste deberá ir a tocar a uno del círculo que previamente fue designado. Los del círculo girarán y se desplazarán evitando que se toque al alumno designado. Si el alumno perseguido es tocado cambiará su papel con el del perseguidor.

 

 

 Juegos Recreativos: Los Misiles

 Objetivo: Mejorar la velocidad de reacción y la velocidad en los diferentes desplazamientos.
Reglas: Obtiene punto el equipo cuyo miembro llegue primero a la línea. Gana el equipo que al finalizar el juego tenga más puntos.Descripción del Juego: Se forman grupos de 5 ó 6 alumnos numerados y colocados en línea en el fondo de la pista. Cuando se dice uno de los números, el que lo tiene de cada grupo sale a toda velocidad hasta llegar a la línea opuesta.

 

 

Para mas informacion con sulta la pagina:

 http://www.aquijuegosdeportivos.blogspot.mx/

 

 

                                            ATT.

                                         Blastoise