Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-24T03:50:42+02:00
Este aspecto de la realidad abarca todo lo concerniente a la prioridad o dominio de la idea, con relación al sujeto pensante. En esta categoría de la realidad se desenvuelven los pensadores idealistas subjetivos, metafísicos, teosóficos, místicos, teológicos, etc.; es la realidad de dimensión hiperespacial abstracta sí, pero de contenido concreto con relación a la imaginación perceptiva. Esta dimensión o aspecto de la realidad, puede ser concebida como una sucesión o como una extrapolación de la realidad objetiva; de hecho y en algunos casos, la subjetividad es tomada como opuesta a la objetividad; lo cual ha originado el surgimiento de los dos hemisferios ideológicos del planeta. Podríamos decir que, a este aspecto de la realidad pertenecen: el pensamiento, la razón, el intelecto, la conciencia en sí, etc.; como procesos de reflejo, análisis y síntesis de las otras realidades; cuya interacción deriva en otros aspectos subjetivos: especulativo, intuitivo, detuitivo (certeza del sentir); como parte de lo imaginativo, de lo ficticio, de la ficción (que es una forma de filosofía de la fantasía, basada en la construcción conceptual que utiliza recursos filosóficos-científicos para adelantar y descubrir realidades parasubjetivas) y de la fantasía imaginativa (que es ilusoria, como producto de una resolución de imágenes, no controlada).
2013-08-24T03:52:24+02:00
Es como uno mismo se identifica o entiende dicha realidad.
Por ejemplo:
``-Ese pajaro amarillo es muy bonito.´´
Sí es amarillo,(realidad objetiva), pero no tiene por que ser ``bonito´´ ya a lo mejor a otro le parece feo. 
UN SALUDO.