Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-23T20:24:31+02:00
Jessica,
Traduciendo el enunciado:
Sea el número N
                             3N - 5 = N/2
                             6N - 10 = N
                             6N - N = 10
                             5N = 10
                               N = 2
El número es 2
2013-08-23T20:32:51+02:00
1. El doble de un numero mas su triple da 125. Cual es ese numero?

2. La mitad de los conejos de una jaula suman 36 patas. Cuantos conejos hay?

3. Encuentra un numero que sea igual a su triple menos 16.

4. Encuentra un numero tal que después de sumar-le 72 de como resultado el doble menos 46 unidades.

5. Busca un numero el quàdruple del cual es igual al mismo nombre aumentado en 36 unidades.

6.El doble de un numero mas 5 es igual a su triple menos 19. Cual es este numero?


Resultados:

1. 25
2. 18
3. 8
4. 118
5. 12
6. 24
hace 1 año (Desempate)