Necesito saber porcentaje de una cantidad:
Tengo 79 quiero una cantidad que sumada al 12% de la misma me de éste resutado; necesito la fórmula.
Les pongo un ejemplo tengo 134.40.
El número X es $120.00 ya que el 12% de $120 es 14.40.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-23T07:13:01+02:00
X= 79(100/112) el porcentaje de lo que quieras le sumas 100 y luego lo multiplicas al numero que te dan pero de forma invertida.
2013-08-23T07:18:30+02:00
Jmm bueno por lo que entendí necesitas agregarle a alguna cantidad el 12% si es ese el caso, únicamente tienes que multiplicar tu cantidad por 1.12.
Ejemplo:

68 = 100%
8.16=12%
68 x 1.12 = 76.16

bueno es eso lo que te entendí sino es lo que necesitas puedes explicarmelo y ocn gusto te ayudo..
Bendiciones!