Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-23T04:44:00+02:00
Es una mentira que no se puede comprobar 
es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigioso
Mitos cosmogónicos: intentan explicar la creación del mundo. Son los más universalmente extendidos y de los que existe mayor cantidad. A menudo, se sitúa el origen de la tierra en un océano primigenio. A veces, una raza de gigantes, como los titanes, desempeña una función determinante en esta creación; en este caso, tales gigantes, que suelen ser semidioses, constituyen la primera población de la tierra.
Mitos teogónicos: relatan el origen de los dioses. Por ejemplo, Atenea surge armada de la cabeza de Zeus.
Mitos antropogénicos: narran la aparición del ser humano, quien puede ser creado a partir de cualquier materia, viva (una planta, un animal) o inerte (polvo, lodo, arcilla, etc.). Los dioses le enseñan a vivir sobre la tierra. Normalmente están vinculados a los mitos cosmogónicos.
Mitos etiológicos: explican el origen de los seres, las cosas, las técnicas y las instituciones.
Mitos morales: explican la existencia del bien y del mal.
Mitos fundacionales: cuentan cómo se fundaron las ciudades por voluntad de dioses. Un ejemplo es el de la fundación de Roma por dos gemelos, Rómulo y Remo, que fueron amamantados por una loba.
Mitos escatológicos: anuncian el futuro, el fin del mundo. Siguen teniendo amplia audiencia. Estos mitos comprenden dos clases principales, según el elemento que provoque la destrucción del mundo: el agua o el fuego. A menudo están vinculados a la astrología. La inminencia del fin se anuncia por una mayor frecuencia de eclipses, terremotos, y toda clase de catástrofes naturales que aterrorizan a los humanos. El clásico ejemplo es el 'Apocalipsis', considerado como tal por Bertrand Russell.1
2013-08-23T04:44:21+02:00
DEFINICIÓN DE MITO.

"... Los mitos son Historias Sagradas elaboradas por el hombre primitivo para explicar su realidad, el origen del mundo, animales, plantas y el hombre, transmitidas de generación en generación, en donde los protagonistas son seres divinos ." 


CARACTERÍSTICAS DEL MITO.

Trata de explicar la realidad. 
Son relatos fantásticos. 
Surge de la " invención" y la imaginación del hombre primitivo. 
Es tradicionalista. Se transmite de generación en generación. 
Por lo general narra el origen del hombre, del universo y otras interrogantes. 
Puede tener tres bases: hecho real, histórico y filosófico. 
Tiene un sentido simbólico. 
Nace con el advenimiento de un pueblo para explicar su origen. 
Relatan siempre hechos muy antiguos desde los inicios de la vida de un pueblo. 
Los protagonistas son seres sagrados o dioses. 
Narra siempre hechos relacionados con la (s) divinidad (es). Hablan de los secretos divinos o del poder de los dioses. ..."
FUENTES: 
http://www.monografias.com/trabajos15/sentido-comun/sentido-comun.shtml