Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-05-03T16:43:09+02:00

NO2+O2-->N2O5

4NO2+O2-->2N2O5


Si cuentas te darás cuenta que tienes 4 nitróigenos a ambos lados y 10 oxígenos a ambos lados.

Sólo empleé el método del tanteo.


Saludos,

jvilchez

2012-05-03T17:41:52+02:00

para ajustar una reaccion tienes que tener el mismo numero de moleculas en un lado de la reaccion que en el otro

si te fijas en tu ejercicico en un lado de la reaccion tienes 4 oxigenos y en el otro tienes 5 entonces tienes que pensar que numero le pudes poner para que la reaccion quede ajustada

en este caso la reaccion quedaria ajustada si pones delante del NO2 un 4 y delante del N2O5 un 2