Respuestas

2012-05-03T07:30:47+02:00

Hola theprieto, una fracción se simplifica dividiendo numerador y divisor por un mismo numero positivo, asi la fraccion se reducira hasta su minima expresion.

 

Saludos, M4Ri0 (=

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-05-03T08:05:19+02:00

Tienes que saber divisibilidad.

Primero averiguas si ambos números (numerador y denominador) tienen mitad, y entonces los divides entre dos.

A los nuevos número que te quedan, averiguas si tienen tercia, y entonces los divides entre tres a cada uno. Luego buscas cuarta, quinta y así sucesivamente hasta que ya no se pueda más.

Ejm :

 

  12

------

  18

 

Le sacas mitad a los dos y te queda

  6

------

  9

Ahora les sacas tercia, y te queda

  2

------

  3

Como ya no se puede más, ahí queda.