Respuestas

2013-08-23T00:10:01+02:00
El interior de las fosas nasales está tapizado por una membrana mucosa,  el moco forma una capa superficial donde quedan atrapadas las partículas extrañas, que son arrastradas por el movimiento de los cilios hacia la faringe para ser eliminadas. Además esta mucosa sirve para humedecer y calentar el aire respirado.
¡La mejor respuesta!
2013-08-23T00:15:59+02:00
Las fosas nasales tienen tres porciones, diferenciandose su mucosa
1 Vestíbulo, con un epitelio plano estratificado sin queratina con vibrizas o pelos tíles y glándulas sudoríparas y mucosas
2 Porción ofatoria, a nivel del cornete etmoidal, con un epitelio especializado en la percepción olfatoria con células olfatorias en relación con el sistema nervioso, células basales que reemplazan a las anteriores cuando se lesionan o mueren y c. sustentaculares que protegen a las anteriores
3 Respiratoria, con un epitelio cilíndrico seudoestratificado ciliado, con c. caliciformes secretoras de moco
En sus paredes hay hueso y cartílago hialino y elástico