ESCRIBIR UNA ECUACIÓN QUE REPRESENTA EL ENUNCIADO
OJOOOOOOOO!!!! OJO ES UNA ECUACION QUE REPRESENTE EL ENUNCIADO
1.UN NUMERO AUMENTADO EN 16 EQUIVALE A 236
2. EL TRIPLE DE UN NUMERO ES 1359
3.LA SÉPTIMA PARTE DE UN NUMERO ES 574
4.EL DOBLE DE UN NUMERO ES IGUAL AL TRIPLE DE 16.

2
ta facil aganlo
Gracias! salu2!!!

Respuestas

2013-08-23T00:28:33+02:00
1. x + 16 = 236
2. 3x = 1359
3. x/7 = 574
4. 2x = 3(16)

Espero que te sirva.
en el tercer punto es una fraccion o division?
fraccion o division es lo mismo
ejemplo: fraccion: "el numero, dividido 7" o "x /septimos"
Ok gracias :)
en el caso de x, representa 1; entonces podria ser: 1/7x = "Un septimo de equis"
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-08-23T00:37:53+02:00
1.UN NUMERO AUMENTADO EN 16 EQUIVALE A 236
aumentado significa sumado
equivale significa =
entonces
 x + 16 = 236                    despejas pasando el 16 restando
x = 236 - 16
x = 220

2. EL TRIPLE DE UN NUMERO ES 1359
     triple → multiplicado por 3
   3.x = 1359                    pasas dividiendo el 3
     x  = 1359 /3
     x = 453

3.LA SÉPTIMA PARTE DE UN NUMERO ES 574
   séptima parte → 1/7
 1/7 . x = 574                   pasas multiplicando a 7
     x  = 574 . 7
     x = 4018
 
4.EL DOBLE DE UN NUMERO ES IGUAL AL TRIPLE DE 16.
     doble es multiplicado por 2
  2.x = 3. 16              resolves primero 3.16 = 48
     x = 48 /2               pasas dividiendo
     x = 24

espero que te sirva, salu2!!!!