Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-03T04:17:46+02:00

La ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un sólido como soluto de una solución ante una membrana semipermeable para el solvente pero no para los solutos. Tal comportamiento entraña una difusión simple a través de la membrana, sin "gasto de energía". La ósmosis del agua es un fenómeno biológico importante para el metabolismo celular de los seres vivos.

2012-05-03T04:20:00+02:00

osmosis es el paso de un liquido a travez de una membrana semi-permeable a otra sin gasto de energia. 

(el paso de agua de las celula de una a otra)

 

un fenomeno puede ser la osmosis inversa que es el paso de agua alta concentracion a una de baja concentracion.