Respuestas

2013-08-22T04:37:15+02:00
«Mediterráneo» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Mediterráneo (desambiguación). Mar Mediterráneo (Mediterranean Sea) Océano o mar de la IHO (n.º id.: 28)
El Mediterráneo y sus subdivisiones
Ubicación geográfica Continente Europa, África y Asia Ubicación administrativa País(es)  Marruecos
 Argelia
 Túnez
 Libia
 Egipto
Franja de Gaza
 Israel
 Líbano
 Siria
 Turquía
 Grecia
 Albania
 Montenegro
 Croacia
 Bosnia y Herzegovina
 Eslovenia
 Italia
 Mónaco
 Francia
 España
 Gibraltar
 Chipre
 República Turca del Norte de Chipre (de facto)
 Malta
Coordenadas 35°11′N 16°17′ECoordenadas: 35°11′N 16°17′E (mapa) Cuerpo de agua Subdivisiones Mar de Alborán, Mar Adriático, Mar de Creta, Mar Egeo, Jónico, Mar de Liguria y Mar Tirreno Islas interiores Sicilia, Córcega, Cerdeña, Creta, Chipre, Islas Baleares, islas griegas, Malta, Rodas, islas Cícladas
Categoría principal: Archipiélagos e islas del mar Mediterráneo.
Ríos drenados Nilo, Ródano, Ebro y Po
Categoría principal: Ríos de la vertiente del mar Mediterráneo.
Dimensiones Longitud 3.700 km Superficie 2.510.000 km² Volumen 3.735.000 km Anchura máxima 1.600 km (máx.) Longitud costa 46.000 km Profundidad Media: 1.370 m
Máxima: 5.121 m (fosa de Matapan, GR)
Accidentes geográficos Cabos Cabo de Gata, Cabo de Palos
Categoría principal: Cabos del mar Mediterráneo.
Estrechos Estrecho de Gibraltar y Estrecho de los Dardanelos Otros datos Salinidad 36,2 - 39‰ Mapa de localización Mapa de Europa mostrando el mar Mediterráneo
El mar Mediterráneo es un de los mares del Atlántico. Está rodeado por la región mediterránea, comprendida entre Europa meridional, Asia occidental y África septentrional. Pese a se parte del océano Atlántico, algunos autores [¿quién?] lo consideran un cuerpo de agua independiente[cita requerida]. Con aproximadamente 2,5 millones de km² y 3.860 km de longitud, es el segundo mar interior más grande del mundo, después del Caribe.1 Sus aguas, que bañan las tres penínsulas del sur de Europa (Ibérica, Itálica, Balcánica) y una de Asia (Anatolia), comunican con el océano Atlántico a través del estrecho de Gibraltar, con el mar Negro por los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos y con el mar Rojo por el canal de Suez.2 Es el mar con las tasas más elevadas de hidrocarburos y contaminación del mundo.3



¡La mejor respuesta!
2013-08-22T04:37:17+02:00
Segun sea la pregunta pero solo pones respuestas
Bueno yo diria algo como el mediterraneo :$$
la pregunta es el la nueva etapa del colonialismo de francia buscaba la hemogenia en el ?