El volumen de una masa de gas bajo presion normal (760mmhg), es 8000cm3 calcule la nueva presion, si el volumen aumenta 2mcubicos , mientras la temperatura permanece constante.
ayúdenme porfa si

2
entendiste la respuesta? porque yo no
mmmmmmm la de el libro n esta asi. asi lo hise pero nada q da

Respuestas

2013-08-22T03:02:24+02:00
P1*V1 = P2*V2
760*8(10^3)=P2*2(10^6)+8(10^3)
760*8(10^3)=P2*2(10^3)(10^3+4)
3036=P2*(10^3)
P2=3.036

¡La mejor respuesta!
2013-08-22T04:15:19+02:00
3-) el volumen de una masa de gas bajo presion normal (760mmhg )es 8000cm^3 , calcula la nueva presion , si el volumen aumenta 2m^2 mientras la temperatura permanece constante
no es 2m^2 , es 2m^3
2 metro cubico = 2000000 centimetros cubicos
Ley de Boyle 
P1V1=P2V2
P2=P1V1/V2=760mmHg x 8000cm3 / 2000000cm3 = 3,04mmHg
aunq la respuesta del libro es 0.004 atm