AYUDENME PORFA¡¡
1.-el cuadrado de un numero menos el doble del mismo numero es igual a 24 ¿cual es ese numero?
2.-el cuadrado de un numero es igual a la tercera parte del mismo mas 8¿cual es ese numero?

2
lo tengoooo
alfin pero lo tengo
pero la compu me deja resolver ¬¬
no me deja perdon
descuida

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-21T02:35:11+02:00
1. El cuadrado de un número (x^2) menos del doble del mismo número (2x) es igual a 24:
x^2 - 2x = 24    =     x^2 - 2x - 24 = 0
Resulta una ecuación cuadrática, entonces debes utilizar la fórmula para dicha ecuación:
(-b +/- \sqrt{b^2-4ac}) /2a 
donde a=1, b=-2, c=-24
entonces:
2 +/- \sqrt{2^2 - 4*1*-24} /2
2 +/-  \sqrt{4+96} /2
2+/-  \sqrt{100} /2
2 +/- 10 /2

 x_{1} (2+10)/2 = 12/2 = 6
 x_{2} (2-10)/2 = -8/2 = -4

Compruebas con cuál te sirve, en este caso con el -4. Te resulta lo que te piden.

2013-08-21T02:50:02+02:00
                                           es 2 del nº 2