Cuales son las escalas para medir el calor o escalas termometricas

2
Mira mi respuesta... Estoy seguro que te ayudara para los casos de ejercicios de conversiones de una escala termometrica a otra
Si esque mañana tengo un trabajo practico y esto es un enbole

Respuestas

2013-08-21T02:20:27+02:00
La termometría mide la temperatura de cuerpos o sistemas. Esta medición se hace a través de un termómetro, instrumento basado en la propiedad de dilatación de los cuerpos con el calor.

Al medir, lo que se hace es comparar en base a un patrón común. La temperatura indica el nivel de agitación de las partículas de un cuerpo: a mayor temperatura, mayor agitación. Sin embargo, no existe un único sistema de medición de la temperatura. Los hispano- parlantes empleamos la escala Celsius como sistema para medir la temperatura, pero en Japón y los países anglosajones se utiliza la escala Fahrenheit. Pero en los estudios científicos se usa la escala absoluta o Kelvin. 
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-08-21T02:32:01+02:00
Las escalas Termometricas mas usadas son :

a) Grados centigrados
b) Grados Fahrenheit
c) Grados Kelvin
d) Grados Rankine


Has click en la imagen de abajo para ver como es que estan representadas estas graficas y la formula para poder convertir de una escala a otra