Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-08-21T02:05:12+02:00
Hola:

Si te refieres a los movimientos respiratorios de la caja torácica al realizarse el intercambio de gases, suceden de la siguiente forma:

El intercambio de gases comprende ciclos sucesivos de inspiración y espiración.

1. Inspiración es la entrada de aire a los pulmones, y suministra oxígeno a las células del cuerpo. Al inspirar, el diafragma y los músculos intercostales se contraen y las costillas se elevan, por lo que el volumen de la caja torácica aumenta y el aire fluye por diferencia de presión hacia los pulmones.

2. Espiración es la salida de aire de los pulmones, y expulsa el dióxido de carbono desechado por las células. Al espirar, el diafragma, los músculos intercostales y las costillas regresan a su posición normal, por lo que el volumen de la caja torácica disminuye y el aire fluye hacia el exterior hasta alcanzar un equilibrio de presión con la atmósfera.

Espero que la información te sea de utilidad. Saludos y que estés bien.
2013-08-21T02:05:43+02:00
Unidas a la columna vertebral, cada persona tiene 12 costillas de cada lado, 7 pares de ellas están unidas directamente al esternón, otras 3 se unen a él mediante un cartílago o hueso blando, dos más, son costillas flotantes, es decir solamente están sostenidas por la columna vertebral. Las costillas flotantes, al no estar ligadas al esternón facilitan que el diafragma se mueva fácilmente y permita la entrada y salida del aire en los pulmones. 

Cuando una costilla se rompe, se siente un gran dolor y hay dificultad para respirar, sin embargo no hay nada que pueda hacerse y en estos casos solamente la persona debe descansar, evitar movimientos bruscos y esperar a que solde solita. Una radiografía ayuda a saber si la fractura no está lesionando y pone el riesgo a los órganos vitales que protegen.Si te refieres a los movimientos respiratorios de la caja torácica al realizarse el intercambio de gases, suceden de la siguiente forma:

El intercambio de gases comprende ciclos sucesivos de inspiración y espiración.

1. Inspiración es la entrada de aire a los pulmones, y suministra oxígeno a las células del cuerpo. Al inspirar, el diafragma y los músculos intercostales se contraen y las costillas se elevan, por lo que el volumen de la caja torácica aumenta y el aire fluye por diferencia de presión hacia los pulmones.

2. Espiración es la salida de aire de los pulmones, y expulsa el dióxido de carbono desechado por las células. Al espirar, el diafragma, los músculos intercostales y las costillas regresan a su posición normal, por lo que el volumen de la caja torácica disminuye y el aire fluye hacia el exterior hasta alcanzar un equilibrio de presión con la atmósfera.


http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1548